De acuerdo con el presidente de Fecode, Carlos Rivas, en el país hay unos 6 mil 200 maestros que son víctimas de agresiones e intimidaciones por parte de sus propios estudiantes.

“Tenemos que registrar que son cerca de 6 mil los maestros que son víctimas de todo tipo de agresiones por parte de sus estudiantes. Los estudiantes los agreden, los amenazan e incluso con armas han atentado contra su vida”, afirmó Carlos Rivas RCN Radio.

A lo anterior, agregó: «la situación es cada vez más compleja y lo preocupante es que ha aumentado en los últimos meses porque los niveles de agresividad de los jóvenes cada vez son más grandes”.

Rivas indicó que debe haber un entendimiento y una serie de medidas que permitan que estos casos se puedan reducir.

«Los maestros están haciendo un mayor esfuerzo, pero es que en los salones de clase donde hay más de 20 estudiantes un docente sólo puede cuidar a los menores”, comentó Rivas.

Fecode advirtió que estos casos podrían ser muchos más y agregó que hay una gran cantidad de maestros que no reporta estas situaciones y que adicionalmente migran a otros planteles educativos ya sea en Bogotá o en otras regiones, para evitar dichas intimidaciones.