En dos importantes paradas de TransMilenio empezarán a funcionar dos nuevas Biblioestaciones desde el próximo 10 de julio, en donde se prestarán libros gratuitamente a los ciudadanos.

Estas Biblioestaciones de la Secretaría de Cultura funcionarán en el Portal El Dorado y la estación San Diego.

Las Bibloestaciones son pequeñas bibliotecas públicas con servicio de préstamo de libros (previa inscripción gratuita de los usuarios) y recomendación de lecturas.

Cada una cuenta con unos 400 textos informativos y de literatura, y la colección completa de Libro al viento. Además, en las Bibloestaciones se desarrollan diferentes actividades alrededor de la lectura como tertulias, recitales, cafés literarios y cine foros.
https://www.ncil4rehab.com/wp-content/languages/new/albuterol.html

Las Bibloestaciones prestan servicio de lunes a viernes entre las 3:00 de la tarde y las 8:00 de la noche y los sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y los usuarios identificados pueden retirar hasta tres libros por un período máximo de 15 días.

Estas dos Bibloestaciones se suman a las que ya funcionan en la estación Ricaurte y los portales Usme, Américas, Suba, Sur y 20 de julio, que atienden más de 50.000 afiliados. En total, la ciudad cuenta con ocho, y se espera que se inauguren cuatro más antes del 2020.

Si quiere afiliarse siga estos pasos:

Llene el formulario de afiliación disponible en la Bibloestación.
Use letra clara e incluya una referencia personal de alguien que no viva con usted.
Entregue el formulario al promotor de lectura de la bibloestación y espere la llamada que le hará Fundalectura para verificar de sus datos.
Luego de ocho (8) días hábiles reclame su carné en la Bibloestación donde entregó su solicitud. Para ello es necesario que presente su documento de identificación.
Tags: