En el operativo 8 personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Con la coordinación de un fiscal seccional de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, con apoyo de la Policía Nacional Sijín, se logró la desarticulación de la banda denominada Los Caleños o la Olla de Villa Hermosa, en la localidad de Suba, noroccidente de la capital del país.

Para la Fiscalía, la estructura criminal cometía homicidios vinculados al control territorial por el tráfico y distribución de estupefacientes, y delinquía en el sector desde hace aproximadamente 11 años. Se le atribuyen no menos de 15 homicidios, de los cuales 5 se encuentran vinculados con esta investigación.

En el operativo efectuado el 28 de junio último, se realizaron diligencias de allanamiento y registro en las que se materializaron las 18 capturas y se incautó un arma de fuego y 100 gramos de estupefacientes.