Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado este lunes alias «Talibán», el décimo capturado por su presunta responsabilidad en el atentado terrorista en el centro comercial Andino.

En la tarde del lunes un juez de garantías de Bogotá, impuso la medida de aseguramiento contra Iván Ramírez León, alias Talibán, por participar en una serie de explosiones entre 2015 y 2017, entre las que se incluye el atentado del Andino, registrado el pasado 17 de junio, que dejó un saldo de tres mujeres muertas y ocho personas resultaron heridas.

De acuerdo con las autoridades, Talibán habría transportado los explosivos hasta el lugar del último atentado, además le habrían encontrado documentos y videos que, presuntamente, lo vinculan con los ataques.

La investigación de la Fiscalía indica que Ramírez León sería militante del Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp), y el ente investigador logró obtener pruebas que evidencian reuniones entre Ramírez y varios integrantes del Mrp, algunos, también procesados por diferentes explosiones.

La Fiscalía le imputó los cargos de terrorismo, concierto para delinquir y homicidio. Los cuales no aceptó y al término de la diligencia insistió en su inocencia.

Publicado por Iván Briceño

Periodista Digital Editor de contenidos: www.radiosantafe.com

Una respuesta a «Medida de aseguramiento a alias Talibán por atentado en el Andino»