Fiscal Martínez, se reunió con Fiscal General Adjunto de Estados Unidos, Kenneth Blanco

El Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, se reunió en la ciudad de Bogotá, con el Fiscal General Adjunto de Estados Unidos, Kenneth Blanco. Los dos altos funcionarios analizaron los avances logrados hasta ahora en la alianza para perseguir la corrupción, específicamente luego de la captura en Colombia del ex director Nacional Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, cuya investigación se inició en territorio colombiano.

El Fiscal Blanco reiteró su compromiso en la cooperación binacional para poner en marcha de manera exitosa, investigaciones, intercambio de información y mecanismos para aplicar la extinción de dominio sobre bienes comprometidos con hechos ilícitos en los dos países.

Asimismo, los dos fiscales reafirmaron la decisión de aplicar instrumentos contundentes como la extradición, para disuadir el accionar de los corruptos.

El Fiscal General Adjunto de Estados Unidos, Kenneth Blanco, y el Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez Neira, fortalecieron el propósito de luchar contra el narcotráfico, el fraude transnacional, el lavado de activos y el crimen organizado transnacional.

En desarrollo de la reunión se confirmó una próxima agenda de trabajo en la ciudad de Washington con la participación del Fiscal General de los Estados Unidos, Jeff Sessions, el próximo 18 de julio.