Hombres armados asesinaron al exgerente deportivo de América de Cali en el norte del Cauca

Mauricio Fernando Vélez López, exgerente deportivo de América de Cali, fue torturado y posteriormente asesinado en la vereda San Francisco, corregimiento de Timba, zona rural de Buenos Aires, norte del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, Fernando Vélez había sido sacado a la fuerza de una finca por doce hombres armados en la noche de este miércoles.

«Parece que estaban con su familia cuando llegaron aproximadamente doce sujetos, armados con fusil, sin identificarse, ni nada, y procedieron a golpear a las personas que estaban ahí para luego amarrarlas, después fue que se llevaron al profesor en un carro de su propiedad», narró una fuente de la Sijin.

“El cadáver del profesor fue encontrado por campesinos de la vereda San Francisco, procediendo a informar a la Policía y al Ejército”, comentó el secretario de Gobierno de esta zona, Manuel Popó al periódico El Colombiano.

Las autoridades revisan presuntos signos de tortura al cuerpo de Vélez López que fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Santander de Quilichao.

El Departamento de Policía Cauca indicó que la víctima “se encontraba atado de sus extremidades presentando un impacto en la zona frontal parte izquierda producido por un proyectil de arma de fuego”.

La Policía avanza en las investigaciones del crimen del exdirectivo del equipo de futbol América de Cali para dar con los responsables.

“Por el momento se tiene que Mauricio Fernando Vélez López es un representante de un sindicato de la Universidad del Valle, donde labora, además es el entrenador de un equipo de fútbol representativo de esta alma máter y exjugador de las divisiones inferiores del América de Cali. Esta persona residía en Cali y tenía 43 años», puntualizaron las autoridades.