Los juzgados especializados de Bogotá realizó la audiencia de acusación en contra de Mateo Gutiérrez León, estudiante de sociología de la Universidad Nacional, señalado de participar en una seguidilla de atentados en Bogotá.

La Fiscalía General indicó que tiene la suficientes pruebas para buscar la condena contra el universitario por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, hurto y porte de artefactos explosivos.

Sin embargo, sus familiares y amigos reiteraron que se trata de “un falso positivo judicial”, entre otras razones, porque su captura se produjo en febrero pasado, tres días después del atentado en La Macarena.

La defensa del estudiante interpuso la nulidad de la acusación al considerar que el documento “contenía hechos diferentes a los de la imputación” y cuestionó que en las audiencias preliminares se haya aceptado el delito de terrorismo.

Por su parte, la Fiscalía aseguró que “no tiene que acabarse con bienes y personas para que se trate de hechos de terrorismo”.

Por ahora, el despacho acogió los argumentos del ente acusador y del Ministerio Público y decidió continuar con la diligencia, en la cual se inició el descubrimiento de las pruebas.