El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio inicio a las obras de la cancha sintética del parque Vecinal Nueva Urbanización Cedrito, en la localidad de Usaquén, que estará lista en cerca de tres meses.

«Estas canchas les sirven a niños y jóvenes, de día y de noche, no se vuelven un barrial, mejoran la seguridad del barrio, pero sobre todo favorecen a la integración de la comunidad. Ya estamos iniciando muchas canchas como estas en todas las localidades, solo en esta localidad haremos tres en los próximos meses», aseguró el alcalde Peñalosa.

En este parque se hará realidad una cancha de fútbol 8 que se construirá en donde hoy existe una de grama natural, con un área de 60 metros de largo por 41 de ancho. La inversión será de 800 millones de pesos.

«En este parque estamos iniciando una cancha de fútbol sintética iluminada, para una comunidad maravillosa y organizada que permite que esto se haga realidad. Esto es lo que queremos, que las personas se encuentren más en los parques», afirmó el mandatario de la ciudad.

Este nuevo espacio permitirá cerca de 60.000 usos al año, contará con cerramiento en malla eslabonada de nylon y nueva iluminación. Allí además de fútbol podrán practicar ultimate.

«Con esta nueva cancha se nos van a facilitar los entrenamientos porque cuando llueva no se va a inundar. Yo estoy entrenando aquí con los muchachos desde 1997 y se nos dañaba mucho la cancha, ahora esto nos va ayudar a que no se suspendan los entrenamientos», aseguró Radamel García, entrenador de fútbol en este parque.

En una primera etapa este año comenzará la construcción de 22 canchas por toda la ciudad, con una inversión de más de 35.000 millones de pesos. En total se entregarán 40 este año.