–Nueve integrantes del llamado clan del golfo, supuestamente implicados en el asesinato de un patrullero de la Policía Nacional en el municipio de San Roque, en Antioquia, fueron capturados en las últimas horas en la misma zona en desarrollo de la «Operación Talión».

La acción policial se desplegó tras el ataque en el que murió este martes el patrullero Luis Javier Ruiz Palomino perpetrado por parte de elementos del llamado frente Jorge Ivan Arboleda de la banda criminal en la subregión del Nordeste Antioqueño.

Tras el desarrollo investigativo se logró la captura de nueve sujetos señalados de pertenecer del clan del golfo, tres de ellos requeridos por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y tráfico de armas de fuego.

Entre los capturados se encuentra el conocido en el mundo delictivo como «el paisa», cabecilla financiero de la estructura criminal, que delinquen en esta subregión; alias «Diego», señalado de ser el autor intelectual de la muerte del agente Ruiz Palomino y alias «villa», sicario de la estructura a quien también se le responsabiliza de ser el autor material del homicidio del subintendente Wilmar Muñoz Rodas, en hechos ocurridos el 16 de mayo en Segovia, también en territorio antioqueño.

En la acción también fue aprehendido alias de «seguro», quien era el encargado del control narcotráfico en los municipios Yali, Vegachi y Yolombo.

En el operativo se decomisaron una granada de fragmentación, equipos celulares, libros de contabilidad y manuscritos de la organización.

El patrullero asesinado la víspera Luis Javier Ruiz Palomino, tenía 26 años, de ellos 6 en la institución; era oriundo de Majagual Sucre y estaba adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, perteneciente al grupo contra el crimen organizado DEANT.