Explosión en el Centro Comercial Andino deja tres personas muertas y más de 10 heridos

El último reporte de las autoridades sobre la explosión que ocurrió en el baño de mujeres del Centro Comercial Andino en las horas de las tarde es de tres personas muertas y más de 10 personas heridas.

De acuerdo con las autoridades, se sabe que murieron la francesa Julie Huynh (de 23 años y quien estaría en la ciudad prestando un servicio social), y las colombianas Ana María Gutiérrez (27 años) y Lady Paola Jaimes Ovalle (31 años).

Ana María Gutiérrez y Lady Paola Jaimes Ovalle habían sido trasladadas a la Clínica del Country, donde desafortunadamente los médicos no pudieron salvarles la vida por la gravedad de sus lesiones.

En Clínica del Country están siendo atendidas Pilar Molano Villamizar (45 años), quien se encuentra en estado crítico de máxima gravedad; en este momento está en cirugía.

También está siendo atendida Ingrid Margarita Ramírez (de 21 años) y Luis Roberto Velázquez Bernal, de 76 años, quienes presentaron trauma acústico como consecuencia de la onda explosiva, pero ya fueron dados de alta. María Aura García (61 años) tiene trauma acústico y Nathalie Nadine, de nacionalidad francesa, tiene trauma en los tejidos blandos.

Por su parte, en el Hospital Militar Central se atiende a otra víctima de la explosión, se trata de Yuri Belly Céspedes Martínez, quién ingresó al servicio de Urgencias a las 6:20p.m., ella se encuentra estable y está siendo atendida por un equipo multidisciplinario en trauma.

Frente a este caso, la Fiscalía designó un fiscal de la Dirección Antiterrorismo para que se haga cargo de la investigación y pueda establecer los responsables del hecho. La guerrilla del ELN negó que hayan tenido alguna participación en el atentado.

Una respuesta a «Explosión en el Centro Comercial Andino deja tres personas muertas y más de 10 heridos»