Este sábado inició el primero de los tres puentes festivos seguidos que tendrá Colombia, en los que se prevé que se movilicen más de 2 millones de pasajeros por aire y tierra.

Se estima que este primer fin de semana salgan e ingresen de Bogotá más de 700 mil vehículos.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la ciudad, los corredores de ingreso y salida en Bogotá presentan alto flujo de vehículos, especialmente la Autopista Sur. También se reporta problemas de movilidad en la Vía al Llano, la calle 13 y la calle 80.

Las autoridades advirtieron que el lunes festivo habrá contraflujo desde Melgar hasta Soacha; de esta manera, de los cuatro carriles que tiene esta carretera, tres quedarán para el ingreso a Bogotá.

Por lo tanto, los semáforos permanecerán intermitentes y la regulación del tráfico estará a cargo de la Policía desde la avenida Boyacá hasta el municipio de Soacha.

En el plan retorno, previsto para el domingo, se tendrá reversible desde la capital del Meta hasta Bogotá.
Por su parte, el Ministerio de Transporte ordenó la restricción para vehículos de carga superior a las 3,4 toneladas para este fin de semana entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde.

Medellín, Cali y Barranquilla también están listas para garantizar la salida y llegada de los pasajeros.

Tenga en cuenta que, en el departamento de Antioquia, hay varias vías que presentan cierres: La Mansa-El Siete por obras de mejoramiento, también Tarazá-Caucasia por el desbordamiento del río y Bolombolo-Santa Fe de Antioquia por deslizamiento de tierra.

En Cali solo está cerrada la vía Loboguerrero – Medicanoa por la intervención de autoridades por un talud.