La Agencia Nacional de Infraestructura pidió que se agilice la construcción del nuevo aeropuerto para Bogotá y se termine la modernización de ElDorado, advirtiendo que este podría ser insuficiente en cinco años.
De acuerdo con Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, varios estudios realizados por esa entidad demostraron que la construcción de una nueva terminal aérea le dará a la capital un respiro, por lo menos hasta el año 2050.
“Es cierto que actualmente estamos operando con un aeropuerto en buenas condiciones, pero si éste no se moderniza vemos que entre el 2022 y el 2025 se quedará pequeño para todas las operaciones que tendrá en ese momento”, afirmó Andrade.
Por ahora, ya se están adelantando los trabajos respectivos para el proyecto del aeropuerto ElDorado 2. Este tendrá que estar integrado con el tres de cercanías.
“Ya hemos hablado con las administraciones de Facatativá y Madrid, porque esta es la oportunidad de generar un nuevo centro de desarrollo industrial para esas regiones y ante esto hemos insistido en la gestión de los terrenos para el Regiotram”, comentó Andrade.
Cabe resaltar que las inversiones para el aeropuerto ElDorado 2 y el Regiotram suman 4.6 billones de pesos y la ANI anunció que a finales de 2017 o comienzos del 2018 se presentará la licitación para la construcción del nuevo aeropuerto, proyecto que por ahora se encuentra en consultorías.