–Un sujeto armado con un rifle y una pistola irrumpió en una práctica deportiva en la que participaban alrededor de 30 congresistas estadounidenses y al menos uno de ellos resultó herido, al igual que varios civiles.

El líder de la mayoría repúblicana en la Cámara de Representantes, Steve Scalise, y varias otras personas resultaron heridas en el ataque a bala perpetrado por el hombre armado durante una práctica de beisbol en una cancha de Alexandria, al norte de Virginia, muy cerca de Washington.

El representante por Alabama, Mo Brooks, quien participaba en la práctica, dijo creer que unas cinco personas, incluidos dos miembros de la seguridad de Scalice, resultaron heridos.

Brooks vio caer herido a Scalise, quien permaneció durante unos 10 minutos en el suelo mientras continuaba la balacera. No se conoce aún gravedad de sus heridas, pero testigos dijeron que estaba consciente cuando finalmente fue atendido y llevado a un hospital.

«Oí un bang, y pensé que sonó como un arma de fuego. Nunca ví al atacante», dijo Chuck Fleischmann, representante por Tennessee.

El senador Rand Paul, otro de los presentes, dijo que por un buen rato el atacante era el único que disparaba con un arma larga. Eventualmente, la seguridad de Scalise respondió con fuego de pistolas y abatió al atacante.

«De no haber sido por la policía del Capitolio hubiera habido una verdadera masacre», afirmó Paul.

El senador Jeff Flake dijo que se trató de un solo atacante, un hombre blanco, pelo negro, edad mediana que vestía camisa azul y blue jeans.

«Hubo muchos gritos, pero no escuché» si el atacante dijo algo, explicó Flake.

El ataque, según la policía, fue deliberado.

Scalise es representante por el estado de Louisiana. El sospechoso del tiroteo fue detenido, pero aún se desconoce su identidad.

(Con información de la Voz de América).