–El presidente Nicolás Maduro anunció que solicitará al Papa que medie con la derecha para que deje de usar niños y adolescentes en acciones violentas.

“Le voy a pedir al papá francisco que nos ayude para que la oposición cese en su violencia pero sobre todo que cese de buscar niños para incorporarlos a actos violentos”, expresó Maduro desde el Poliedro de Caracas durante un acto con los brigadistas voluntarios del carnet de la patria.

El mandatario rechazó que la oposición este captando a menores para involucrarlos en las “manifestaciones violentas, para entrenarlos en grupos terroristas”, pidió a este sector a que para que deje de “incorporar a niños a la calle con armas y con chopos”.

De igual forma, Maduro informó que el día sábado fue capturado uno de los jefes de los “grupos criminales, delincuenciales” y ha confesado que varios dirigentes de la oposición son responsables de captar a jóvenes y le dan “drogas y dinero” para que generen violencia en el país.

PETICION A LA FISCAL

De otro lado, el presidente Maduro hizo un llamado a la fiscal Luisa Ortega Díaz, a atender su trabajo y ocuparse de investigar y aplicar justicia frente a los actos violentosy sediciosos perpetrados por células financiadas por la derecha.

«Le hago un llamado a la sra Ortega que se ponga las pilas y haga justicia, el pueblo pide justicia» aseveró el jefe de Estado durante la juramentación del Movimiento Somos Venezuela en el Poliedro de Caracas.

El mandatario destacó que recientemente la fiscal se dirigió al Tribunal Supremo de Justicia a interponer un recurso contra la Asamblea Nacional Constituyente.

«Celebro que la señora Luisa Ortega Díaz haya ido a reconocer la legitimidad absoluta del Tribunal Supremo de Justicia y se haya convertido en la líder de opinión de los sectores opositores a la Asamblea (Nacional) Constituyente» resaltó.

Destacó que le parece positivo que la Mesa de Unidad Democrática y los partidos que la integran, estén siguiendo a la fiscal para reconocer la legitimidad del Tribunal Supremo de Justicia.

Sostuvo que aunque respeta su opinión, los hechos demuestran que la gran mayoría del país apoya este llamado a diálogo entre todos los sectores, y un ejemplo es la masiva participación popular que se evidencia con la postulación de más de 52 mil precandidatos y pre candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente.

Agregó que aquellos que se oponen al proceso Constituyente, lo hacen con la intención de secuestrar la soberanía y el poder al pueblo.

Llamó a la unión cívico militar para garantizar la paz en todos los barrios, urbanizaciones, calles, avenidas y el resto del país, para seguir defendiendo el derecho a la paz y a la convivencia.