Trump responde a exdirector del FBI; lo califica de mentiroso y soplón

–El presidente de los Estados Unidos Donald Trump rompió su silencio frente a las denuncias y acusaciones hechas ante el Congreso por el exdirector del FBI James Comey, y lo calificó de «mentiroso» y «soplón».

El mandatario estadounidense se pronunció este viernes a través de su cuenta en Twitter:

“Pese a tantas falsas declaraciones y mentiras, total y completa reivindicación…y WOW, Comey es un soplón!”, escribió Trump en la red social.

El hecho es que el exdirector del FBI, James Comey, al comparecer en una audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, acusó al presidente Donald Trump de mentir sobre su despido y difamarlo.

“La Administración optó por difamarme y, más importante aún, al FBI, al decir que la organización estaba en caos, que estaba pobremente gestionada. Esas fueron mentiras, sencilla y llanamente”, señaló Comey.

Además admitió que le pidió a un amigo que filtrara a un periodista apuntes en los que detallaba sus reuniones con Trump.

“Lo hice porque pensaba que ello llevaría a la nominación de un fiscal especial” independiente para conducir la investigación sobre la presunta interferencia rusa, dijo Comey ante los senadores.

Comey confirmó que le comunicó a Trump que no era blanco de una investigación, aunque el mandatario, molesto por el impacto en su gestión, quiso que el FBI lo ayudara a “despejar la nube”.

Consciente de que todo podría convertirse en su palabra contra la de Trump, Comey expresó esperanza de que haya grabaciones.

“Diosito, espero que haya grabaciones. El presidente seguro sabe si hay cintas, y si las hay, no me molesta. Que publiquen las cintas”, expresó.

También el abogado personal de Donald Trump, Marc Kasowitz desestimó el testimonio del ex director del FBI, James Comey, y expresó que sus palabras “sólo prueban que el presidente Trump no estaba bajo investigación por la interferencia rusa y que nunca presionó para que se detuviera cualquier investigación».

En una breve aparición ante los medios de comunicación, quienes no pudieron hacer preguntas, el abogado de Trump agregó que en todo caso quien realizó “filtraciones ilegales a la prensa” fue el mismo Comey al señalar en su testimonio que compartió los memorandos sobre las conversaciones con Trump con amigos cercanos.

“Comey dijo que inmediatamente después de ser despedido autorizó a sus amigos para que filtraran esos contenidos a la prensa”, indicó Kasowitz, quien mencionó que Comey lo habría ordenado “aparentemente por represalia”, pero que eran las autoridades las que ahora deberían investigar.

Kasowitz también negó que el presidente Trump le haya pedido lealtad a Comey.

“El presidente nunca dijo a Comey ‘Yo necesito lealtad, yo espero lealtad’ en forma o sustancia, pero por supuesto la oficina del presidente puede esperar lealtad de aquellos que sirven al gobierno”, señaló el abogado. (Con información de la VOA y agencias)