La Armada Nacional informó que cinco pescadores venezolanos fueron rescatados en aguas del Caribe tras durar siete días a la deriva por una falla mecánica en su embarcación.

Los cinco hombres, de entre 30 y 50 años, fueron rescatados por miembros de la marina en aguas de Santa Marta, comentó el capitán de fragata Javier Bermúdez, comandante de la Estación de Guardacostas de la ciudad caribeña.

«Estaban deshidratados, asoleados y golpeados por el mar», agregó el capitán Bermúdez.

De acuerdo con Bermúdez, la embarcación que los transportaba, de nombre El Golfo y que según los pescadores zarpó desde Punto Fijo con destino a Puerto Ordaz, en Venezuela, presentó una «avería en el motor y en la pala del timón».

Los guardacostas de Santa Marta los socorrieron tras ser avisados de una embarcación «que parecía a la deriva» y que transitaba a cinco millas de la línea de costa de la Bahía de Taganga, explicó la Armada en un comunicado.

«Logramos rescatarlos antes de que llegaran a las costas, donde hay arrecifes y acantilados rocosos», explicó el capitán. Al parecer, los hombres sobrevivieron comiendo el pescado que habían capturado, apuntó.

Los pescadores fueron llevados a Santa Marta donde recibieron atención médica, están reparando su buque y solucionando su situación migratoria, añadió el capitán.