En Comisión de Hacienda fue aprobado por amplia mayoría – 12contra 3- el Proyecto por el cual se autoriza un Cupo de Endeudamiento Global hasta por tres billones ciento seis mil millones de pesos constantes de 2017 ($3.106.000.000.000.00) para la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá –EAB-ESP.

Para el concejal Julio Cesar Acosta, esta aprobación es un importante logro para el Concejo de Bogotá ya que es un voto de confianza a la actual administración para que con estos recursos se financie cerca del 45% del plan de inversiones de la EAB-ESP de 2.016 a 2.025 y el 55% restante se financiará a través de otras fuentes de financiación.

La iniciativa presentada por la administración distrital encabezada por el alcalde Enrique Peñalosa fue apoyada, incluso con ponencia positiva por parte del Polo Democrático porque está bien estructurada y cumple con los requisitos jurídicos, financieros, técnicos y de capacidad de pago requeridos.

Por iniciativa del concejal Acosta el Acueducto deberá presentar semestralmente un informe de cómo se irán comprometiendo los recursos de este cupo en obras en beneficio de la ciudad.