El director de la Policía Fiscal y Aduanera coronel William Valero, confirmó la captura en las últimas horas de un ciudadano de Estados Unidos, quien al ingresar al país le fue descubierto armamento de largo alcance y una pistola automática de uso privativo de la Fuerza Pública de ese país.

El alto Oficial explicó que esta captura se registró de manera coordinada entre la Policía y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en el aeropuerto El Dorado, donde al ser solicitado manifestó ser un empresario de ese país.

«Allí se perfila a este ciudadano Estadounidense, quien provenía de un vuelo internacional de la ciudad de Atlanta, al pasar su equipaje por uno de los escaner de la terminal aérea, se le encontró que portaba toda esta cantidad de armas, al preguntarsele por el mismo, señaló que venía a Colombia de caza, actividad que por supuesto no es permitida en nuestro país y de una vez prendió las alarmas para hacer una revisión total», precisó el coronel Valero.

Durante el procedimiento de inspección a su equipaje se la halló un fúsil calibre 7.62mm con mira, una pistola automática calibre 22, 2 cargadores, 540 cartuchos de diferentes calibres y un kit de herramientas, todo de uso de las Fuerzas Militares de los Estados Unidos y sin permiso alguno de la Industria Militar.

El director de la Policía Fiscal agregó que este ciudadano tiene varios registros de ingreso al país, quien luego del procedimiento legal en la terminal aérea, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación bajo los cargos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

En lo corrido del año, la Policía Fiscal, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales han logrado la captura de tres personas en el aeropuerto El Dorado, la incautación de tres armas de fuego y 90 accesorios y municiones a nivel nacional.