El uniformado de la Policía Armando Vergara, quién visita las estaciones de algunas instituciones para ayudar a los policías que se quejan de acoso laboral, denunció que ha recibido amenazas en los últimos meses.

De acuerdo con el uniformado, la más reciente fue en la madrugada de este jueves, cuando un delincuente entró a su casa y amenazó al oficial y a su familia, en la localidad de Kennedy.

“Yo vengo siendo amenazado a raíz de que velamos por los derechos de los policías activos, pensionados y en uso de buen retiro”, afirmó el veedor Vergara.

El policía comentó que no es la primera vez que le sucede y por el contrario ya a ha denunciado esta situación varias veces atrás.

“Llevo haciéndole un pedido a la unidad nacional de protección desde el 2014 sin tener éxito, pues manifiestan que mis amenazas no son hecho causal a las actividades que desempeño, sino por haber sido policía”, comentó el policía retirado.

El veedor de la Policía esta realizando estas investigaciones tras las denuncias de algunos policías sobre acoso laboral por parte de sus superiores, pues argumentan que han sido víctimas de abusos y maltratos.

“En la veeduría hemos recibido alrededor de 250 inconformidades por diferentes temas que inquietan a los policías”, puntualizó Vergara.