Colegio Distrital Jorge Soto del Corral gana premio por incentivar a leer y escribir

octubre 26, 2016 5:16 am

premio-santillanaMás de 140 millones de pesos en libros y en efectivo, sumados a una beca y una pasantía, fueron entregados a los ganadores del XXII Premio Santillana de Experiencias Educativas 2016.

El XXII Premio Santillana de Experiencias Educativas Leer para Escribir, educación y vida, entregó el galardón a los docentes Diana Isabel Pérez Vivas y Daniel Ortiz Díaz con su iniciativa “Pequeños ciudadanos cuentan”, que evidencia el compromiso con el desarrollo de estrategias novedosas y activas de promoción de la lectura y de la escritura, como procesos de vida, más allá de su concepción instrumental.

Los docentes recibieron $7.000.000, junto con una Beca para cursar la Maestría de Didáctica de la Lengua de la universidad de La Rioja (UNIR).

El grupo de finalistas se completa con colegios de El Bagre e Itagüí en Antioquia, Fuentedeoro en Meta y Bucaramanga, Santander. Quienes recibieron $4.000.000, $2.000.000 y $1.000.000, respectivamente. También se reconoció a cinco semifinalistas que desde San Bernardo del Viento en Córdoba, Uribia en La Guajira, Cali y Bogotá, presentaron sus experiencias. Distintos formatos han sido trabajados en este esfuerzo de incorporar procesos innovadores de lectura y de escritura.

Tanto en la Fundación Santillana para Iberoamérica, como a nivel global “se ha tenido como principal misión contribuir a la mejora y extensión de la educación y la cultura, a través de la lectura y la escritura, siendo estos sus pilares fundamentales.”, declaró el Dr. Belisario Betancur, quien preside la Fundación Santillana para Iberoamérica. Por su parte el Dr. Mariano Jabonero, Director de Educación de la Fundación Santillana a nivel global indicó que: “cuando el mayor reto que tiene la educación en Iberoamérica en estos momentos es la mejora de su calidad, consideramos que llevar a cabo iniciativas que sirvan para identificar experiencias de éxito, darles reconocimiento y apoyo y promover su difusión, es una estrategia especialmente pertinente y eficaz”.

Al jurado permanente se unieron en este año el escritor Celso Román, quien estuvo a cargo de la conferencia central del acto de premiación y el investigador de la Universidad Nacional de Colombia profesor Fabio Jurado. La selección y evaluación se realizó a partir de las experiencias remitidas por más de 250 docentes de todo el territorio nacional.

La entidad invita a todos quienes se distinguen por la creación y desarrollo de proyectos que inciden en el progreso de las instituciones educativas, a que participen el próximo año en el Premio Santillana de Experiencias Educativas. Premio que desde 1994 está comprometido con el mejoramiento de la calidad de la educación y estímulo para las escuelas y maestros que contribuyen en la formación de la niñez y la juventud.

Los comentarios están cerrados.