Alertan por venta sin control de pólvora en Bogotá

octubre 26, 2016 1:00 am

IMG_6602La estadística de personas quemadas con pólvora podría continuar en aumento en Bogotá si la Administración Distrital no emprende una campaña urgente para disminuir la venta de toda clase de artículos pirotécnicos ad portas de la temporada de fin de año.

Esta situación se alerta de manera temprana porque en los últimos años se ha incrementado el número de personas quemadas por uso indebido de pólvora pasando de 20 casos en 2009 a 50 en 2015.

Además, resulta preocupante que en el último año se pasó de 18 a 26 casos de niños que también padecieron quemaduras por pólvora para un incremento del 44%, siendo los menores de edad quienes han sido los mayores perjudicados por el mal uso de pólvora.

En las localidades de Santa Fe, Teusaquillo, Usme y Ciudad Bolívar se adquirió sin mayor dificultad pólvora en diferentes presentaciones como aviones, volcanes, voladores, totes e incluso mechas. También se pudo solicitar a domicilio la pólvora como se evidencia en grabaciones de audio.

El material adquirido lo presentará el concejal Torres este miércoles desde las 7 am en la Plazoleta del Concejo para que a partir de este llamado, la Administración Distrital tome las debidas acciones e inicie una campaña de prevención para reducir a cero el número de quemados en la temporada de fin de año que inicia con la celebración del Halloween el próximo lunes 31 de diciembre.

Una respuesta sobre “Alertan por venta sin control de pólvora en Bogotá”

  1. miguel en octubre 26th, 2016 10:56 pm

    LA VENTA DE PIROTECNIA NO ES PROHIBIDA EN COLOMBIA, LEY 670 DE 2001.