Presentan iniciativa para convertir La Candelaria en la primera zona de interés turístico de Bogotá

octubre 25, 2016 8:48 am

recorrido_centrohistorico

El concejal Julio Cesar Acosta, de Cambio Radical, propone preservar la riqueza histórica y arquitectónica de la localidad y fortalecerla como polo de desarrollo turístico de la capital del país.

En el Foro sobre la recuperación del centro de la ciudad, que se desarrollará este martes en la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá, el concejal Julio Cesar Acosta de Cambio Radical, presentará la iniciativa de convertir La Candelaria, en la primera zona de interés turístico prioritario de la ciudad como parte de una estrategia, que preserve la riqueza histórica y arquitectónica de la localidad y a la vez fortalezca su desarrollo como destino turístico del mundo.

Con el proyecto se buscas principalmente tener una planificación sostenible a mediano y largo plazo sobre este importante sector del distrito capital, a través de políticas y programas que trasciendan a lo largo de las futuras administraciones, así como también promover beneficios sociales, ambientales y económicos para los habitantes y visitantes de la candelaria.

Además con este proyecto se busca el mejoramiento, cuidado y mantenimiento del patrimonio histórico y cultural que se encuentra en la candelaria. Delimitar y establecer vías de uso exclusivo para peatones.

Reducción de los agentes contaminantes que afectan tanto a turistas, residentes, comerciantes y transeúntes y finalmente es objetivo de este proyecto, la organización del espacio público con el fin de brindarles a los comerciantes ambulantes y formales, plazas donde puedan comercializar sus productos y mercancías con todas las garantías para que sea viable social y económicamente la actividad comercial que ejercen.

El proyecto entra a discusión en las sesiones ordinaras que inician este primero de Noviembre en el cabildo distrital.

Los comentarios están cerrados.