Nueva cumbre de gobierno y promotores del No; Ordoñez dice que no va porque no se invitó a Uribe

octubre 25, 2016 8:53 am

Tags de esta nota:

santos-ordonez–Por convocatoria del presidente Juan Manuel Santos se cumplirá en la tarde de este martes en la Casa de Nariño una nueva cumbre entre el gobierno y los promotores del No para continuar el diálogo sobre los ajustes a los acuerdos suscritos con las Farc. Al encuentro no asistirá el exprocurador Alejandro Ordoñez, quien aseguró que se abstiene de concurrir porque no fueron invitados todos los sectores, en clara alusión al expresidente Alvaro Uribe Vélez.

En efecto, el presidente sólo invitó a la reunión al expresidente Andrés Pastrana, a la exministra Martha Lucia Ramírez y al mismo Ordoñez Maldonado, excluyendo a Uribe, de acuerdo con la carta que les envió la víspera y en la cual señala que el objetivo del encuentro es “mantenerlos informados» de los avances del proceso de paz con las Farc.

Frente a este hecho, Ordoñez trinó así en su cuenta en Twitter:

Buen día, comparto mi comunicado sobre invitación del Gob. a reunión con parte de voceros del NO. Salvaguardar su unidad es indispensable.

ordonez-invitacion

Y luego complementó:

«Estoy listo para cuando Gobierno cite a reunión con todos los voceros del NO. @JuanManSantos @AlvaroUribeVel @mluciaramirez @AndresPastrana».

Tampoco asistirá el expresidente Pastrana, pues se encuentra en el exterior, pero en su defecto designó como su representante al excomisionado de paz Camilo Gómez.

El presidente Santos no hizo pública la misiva que envió a los promotores del No.

La víspera, el mandatario afirmó que «el diálogo debe continuar para seguir avanzando hacia la unión y la reconciliación sobre las bases de un nuevo acuerdo».

Igualmente reveló que ha recibido 445 propuestas sobre los acuerdos de paz «que estudiamos con cuidado y respeto y discutiremos con Farc» y añadió que el Acuerdo de Paz «debe congregar a la mayoría del país y adquirir la legitimidad jurídica y política necesaria para poder ser implementado».

«Debemos alcanzar un #AcuerdoDePaz con toda la legitimidad jurídica y política para implementarlo lo más pronto posible», trinó Santos.

También reiteró lo dicho en una intervención en la entrega del VI Premio Excelencia en la Justicia, en la cual aseguró que «no estamos intentando ninguna ‘astucia jurídica’ para desconocer el plebiscito”.

«El Gobierno no está avalando ni impulsando demandas en contra del plebiscito. Vamos a cumplir llamado para alcanzar #AcuerdoDePaz», precisó en su cuenta en Twitter.

El exprocurador Alejandro Ordoñez Maldonado también está invitando a una nueva movilización para este sábado 29 de octubre.

-Marcharemos en defensa del NO, en defensa de la voluntad de millones de colombianos, en defensa de nuestra Democracia #ColombiaALaCalle29Oct, reseñó en su cuenta en Twitter, adicionando la siguiente video declaración:

Complementariamente trinó:

-Cualquiera con 2 de frente entendería que el grave errror cometido en estos 5 años de negociación es dividir al país @JuanManSantos

-Reitero, la victoria del NO es una gran oportunidad para todos. Es la oportunidad del consenso, del acuerdo, de la unidad

-El No UNIDO con @AlvaroUribeVel y @AndresPastrana_ listo para un Pacto Nacional para la paz. ¿Qué espera, Sr Pte @JuanManSantos?

2 Respuesta sobre “Nueva cumbre de gobierno y promotores del No; Ordoñez dice que no va porque no se invitó a Uribe”

  1. arturo en octubre 25th, 2016 11:13 am

    Mejor que el exprocurador no asista, ya que es un individuo que fue separado de su cargo por corrupto, por lo tanto no es digno de confianza, al expresidente uribe mejor no invitarlo porque solo quiere imponer condiciones imposibles para el proceso, y se espera que martha lucia y pastrana adopten una posicion mas solidaria con la paz, y trabajen por la implementacion inmediata de los acuerdos de paz

  2. yeyo en octubre 25th, 2016 2:07 pm

    Aliu khamenei:Describe a ISIS fuera de control y la denomina una demostración de basjezas y barbaras salvakadas.