Gobierno anuncia inversión de $47.000 millones para que mipymes entren a la Economía Digital

octubre 25, 2016 12:48 pm

Cayó creación de empresas

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), David Luna lanzó la nueva estrategia para que las micro, pequeñas y medianas empresas comiencen su transformación a la Economía Digital.

“Hemos destinado $47.000 millones para implementar una estrategia en la que podamos beneficiar por lo menos a 130.000 empresas’, dijo el Ministro Luna.

‘En la Economía Digital, las Mipyme tienen un escenario global para alcanzar nuevos nichos de mercado, adoptar modelos escalables, tener igualdad de oportunidades, ahorrar dinero y optimizar tiempo. Hemos logrado conectar al 75% de las Mipyme, ahora la tarea está en propiciar el escenario adecuado para que las empresas más pequeñas y tradicionales del país, emprendan su recorrido por la ruta digital”, agregó.

El anuncio fue hecho tras la realización de un estudio sobre el estado actual de la relación de las Mipyme con las TIC en Colombia, que delineó los principales retos en este sentido.

Líneas de acción

Capacitación, comercio electrónico, centros de desarrollo empresarial digital, el programa de incentivos al desarrollo de aplicaciones a la medida y acciones para incentivar la mentalidad y cultura, serán las cinco líneas de acción bajo las cuales se desarrollará esta estrategia.

En el más reciente estudio que el Ministerio TIC realizó para saber el estado actual de las Mipyme y su uso y apropiación de la tecnología, se identificaron hallazgos que dan cuenta de la forma como las microempresas se están digitalizando. Estos fueron los principales resultados:

• El 75% tiene conexión a Internet.

• El 36% tiene presencia Web.

• El 8% realiza ventas y el 26% compras por Internet

• El 36% usa en su negocio medios de pago electrónico para su operación diaria.

• El 38% tiene presencia en redes sociales.

De acuerdo con el estudio, las principales barreras percibidas por los empresarios para implementar la tecnología son la falta de dinero, conocimiento y acompañamiento.

Además, se identificaron como principales retos y desafíos: el uso del comercio electrónico, la presencia web, el uso de redes sociales, la capacitación, las alianzas en el ecosistema digital y el acompañamiento.

Los comentarios están cerrados.