Compensar lanza gran escenario de espectáculos para Bogotá

octubre 25, 2016 12:12 pm

compensar

Tras ocho meses de remodelaciones, se realizó la reapertura de la Plaza del Jubileo de Compensar, que nació en 1992 con la conmemoración de los 500 años del Descubrimiento de América.

La Plaza del Jubileo, es el nombre de la plaza de eventos del Centro Urbano de Recreación (CUR) de Compensar de la Avenida 68, donde se podrán convocar hasta 3.500 personas en montaje tipo concierto y 1.400 en montaje tipo cena con mesas y sillas. Afiliados o no podrán realizar desde lanzamientos de productos, hasta celebraciones de gran impacto.

Su nueva cara tiene 3.140 metros cuadrados de espacio abierto y 2.500 de espacio cerrado. Adicionalmente, cuenta con cortinas eléctricas para subir o bajar según las necesidades del evento y las condiciones del clima, aprovechando la iluminación natural, y evitando el uso de ventilaciones mecánicas, siempre con la posibilidad de hacer eventos de día o de noche.

Además, será un escenario que integrará de manera innovadora en un mismo espacio una de las fuentes interactivas más modernas de Latinoamérica, plazoleta de eventos y graderías para el disfrute de las empresas afiliadas, trabajadores y sus familias.

Su cubierta, semitransparente, tiene como base una estructura metálica de alta tecnología y un polímero termoplástico (ETFE) de gran resistencia al calor y a los rayos UV. Esta técnica se ha utilizado en escenarios como el Centro Acuático Nacional de Beijing, China, denominado El Cubo de Agua, sede símbolo de los juegos Olímpicos de 2008.

“De acuerdo con las proyecciones de Compensar se estima que en el primer año la nueva Plaza del Jubileo recibirá 40 grandes eventos con una asistencia promedio, para cada uno, de 1.400 personas”, afirmó María Clara Báez, Gerente de Eventos de Compensar.

Esta obra contó con el diseño de Konrand Brunner Arquitectos y con la construcción de la firma Arpro, que incluyó una renovación vanguardista con materiales que se ajustan a todas las exigencias de modernidad.

Los comentarios están cerrados.