Insistirán en pena de cadena perpetua para violadores de niños

octubre 24, 2016 8:26 pm

Tags de esta nota:

menoresdeedadingimage_1428582418_1434129766_1443039629

El caso de abuso sexual contra una menor de 3 años en el barrio Juan Rey de Bogotá, hizo que desde el Congreso se busque penalizar hasta con cadena perpetua a los violadores de menores.

Efraín Torres del Partido de la U, señaló que: “Repudio el caso de un adulto que violó a una niña de tres años en Bogotá, este tipo de personas deben estar tras las rejas, por eso le pido a los congresistas que se pongan la mano en el corazón y podamos aprobar la cadena perpetua para este tipo de violadores y asesinos de niños”.

Y agregó que: “La ciudadanía tiene que sentir la presencia de la justicia, sobre todo en casos donde se vulneran de los derechos de un menor de edad. Por eso ya citamos a un debate de control político al Fiscal general de la Nación y al Ministro de Justicia para que nos expliquen cómo las autoridades están actuando al respecto y cuál es el porcentaje de efectividad en la práctica”, sostuvo.

En ese mismo sentido, el representante Efraín Torres explicó que: “Es importante que el Congreso pueda aportar con mecanismos jurídicos que le permitan a la rama judicial actuar con mayor contundencia. Por eso vamos a insistir en el endurecimiento de las penas, en específico con la cadena perpetua y por qué no, una jurisdicción especial que atienda este tipo de casos”, puntualizó.

Una respuesta sobre “Insistirán en pena de cadena perpetua para violadores de niños”

  1. jsd en octubre 25th, 2016 8:17 am

    Pero enterrados vajo tierra 6 mtros y castrados como castran los perros