En Bogotá fueron entregadas 304 libretas militares a jóvenes víctimas del conflicto

octubre 22, 2016 3:46 pm

libreta militar_1En el marco de la implementación de la Política Pública de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, fueron entregadas 304 libretas militares en la ciudad de Bogotá a jóvenes víctimas de desplazamiento forzado.

Sólo en la capital colombiana se han entregado alrededor de 2.645 libretas militares a jóvenes entre los 18 y 28 años víctimas de desplazamiento forzado por el conflicto armado interno. La entrega de la libreta militar de manera gratuita es una de las medidas de satisfacción en el proceso del restablecimiento de los derechos de las víctimas y un paso fundamental para la paz.

Gracias a esta medida más jóvenes colombianos tendrán un mejor futuro con mayores oportunidades, afirmó Jorge Sánchez, director territorial Central de la Unidad para las Víctimas. Añadió que el compromiso con las víctimas es total y que la entrega de este documento les posibilita el acceso a una mejor oferta, “es un esfuerzo conjunto”.

La ceremonia se llevó a cabo en el Distrito 1 de la ciudad de Bogotá de manera articulada entre el Ministerio de Defensa, el grupo de oferta de la Unidad para las Víctimas, la jefatura de reclutamiento del Ejército y otras entidades que forman parte de la campaña ‘Con Libreta en Mano’ que ya ha entregado cerca de 17.000 libretas a jóvenes víctimas en todo el territorio nacional.

Juan Mateo Aristizábal, joven que recibió el documento agradeció al Ejército Nacional y a la Unidad para las Víctimas esta entrega, asegurando que “vamos a obtener todos los beneficios que trae consigo el porte de este documento”.
De otra parte, el mayor general Marco Lino Tamayo, jefe de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional indicó que “hoy podemos compartir con ustedes estos momentos de alegría y generar espacios con nuevas oportunidades”.

Desde noviembre de 2015 se suscribió el protocolo de exención de la prestación del servicio militar, protocolo que además establece la gratuidad de costos asociados a la expedición de la libreta para la población desplazada.

Los comentarios están cerrados.