Twitter, Spotify, CNN y Reddit sufrieron un ataque cibernético por dos horas

octubre 21, 2016 11:43 am

TCI-cibercriminales

Varios sitios web, entre los cuales figuran Twitter, Spotify, CNN y Reddit, se vieron afectados este viernes durante dos horas en Estados Unidos por un ataque informático contra un proveedor de internet.

El ataque comenzó hacia las 6:00 a. m. (hora de Colombia) y afectó principalmente a la costa Este de Estados Unidos.

El proveedor de servicios de Internet Dyn confirmó el ataque a sus servidores. En un comunicado, Scott Hilton, vicepresidente ejecutivo de productos de Dyn, declaró: “Esta mañana, recibimos un ataque DDoS (negación de servicio) mundial en nuestra infraestructura DNS (el sistema de nombres de dominio).»

Los sitios de Airbnb, de CNN, The New York Times y Vox también se vieron perturbados en sus servicios. Después de dos horas, el servicio parecía haber vuelto a la normalidad y la totalidad de los sitios afectados eran de nuevo accesibles.

Según el sitio especializado TechCrunch, el ataque cibernético estuvo principalmente localizado sobre la costa Este de Estados Unidos. Los usuarios en Europa y en Asia no parecían «haber encontrado los mismos problemas», indicó uno de sus blogs.

El ataque representa un cambio de estrategia de los piratas informáticos, que normalmente se enfocan en sitios web individuales y las empresas con el fin de causar el máximo daño posible.

Sin embargo, también plantea una creciente preocupación por los problemas de seguridad cibernética en la era moderna.

Los comentarios están cerrados.