Radican tutela contra Peñalosa por estudios sobre metro y Trasmilenio por la Séptima

octubre 21, 2016 9:55 am

angelicalozanolafm_1476993413

A través de una tutela, la representante de la Alianza Verde, Angélica Lozano, exige una copia de los soportes técnicos en los que se ha basado el anuncio de los trazados y características del Metro elevado y la troncal de TransMilenio por la Carrera Séptima.

“Como congresista por Bogotá me vi obligada a ponerle una tutela al alcalde, al secretario de Movilidad y a las directoras de TransMilenio y del IDU porque han impedido conocer los soportes de los cacareados anuncios sobre el Metro y el TransMilenio por la Séptima”, indicó Lozano.

De igual forma, la representante Lozano radicó una carta dirigida al alcalde, Enrique Peñalosa, en la que manifiesta su preocupación porque “asombran los anuncios de grandes obras de infraestructura como el Metro y la troncal de TransMilenio por la Séptima cuando la Administración Distrital no cuenta con el soporte para responder técnica y financieramente por el desarrollo de los mismos”.

Una de las polémicas se relacionada con el hecho que el contratista SYSTRA, encargado de los estudios del Metro, aún no contaba con los soportes técnicos necesarios para este proyecto, a pesar del anuncio que hicieron el alcalde Peñalosa y el presidente Juan Manuel Santos de financiación y diseños del Metro.

“Para defender los intereses de Bogotá, antes que atacar o defender hay que comprender los proyectos y en esta administración hay una de dos, o una total improvisación o ocultamiento de la información”, puntualizó Lozano.

Los comentarios están cerrados.