Familiares de diputados del Valle asesinados en cautiverio son recibidos por Farc

octubre 21, 2016 5:35 pm

Tags de esta nota:

farc_cortesia_600

Los familiares de los diputados del valle se reunirán este sábado con delegados de las Farc, en Cuba, para acordar un acto de perdón por el asesinato de los once además de un agente de la policía.

Fabiola Perdomo y su hija Daniela Narvaéz, esposa e hija del diputado Juan Carlos Narváez; Laura Charry, hija del diputado Charry; Sigifredo López, el único asambleísta que sobrevivió y Luz Marina Cendales, hermana del policía que fue degollado por un guerrillero cuando trató de oponerse a la toma de la Asamblea del Valle en Cali, el 11 de abril de 2002, serán algunos de los asistentes a la reunión.

El viaje de estos familiares se dio por medio de la ONU para encontrarse con los negociadores de la guerrilla y coordinar tanto la fecha y el lugar donde se hará la ceremonia de perdón por el secuestro y posterior asesinato de los dirigentes políticos.

Luz Marina Cendales, hermana del agente Cendales, agradeció a Naciones Unidas por permitir el encuentro con los victimarios y poder expresarles su dolor y el de su familia por el crimen.

Cendales señaló que: “Quiero decirles que mi hermano era un hombre de paz, que quería lo mejor para Colombia. Ellos nunca respondieron a una carta que les envié con RCN por eso quiero escucharlos y decirles que ya los perdoné”.

Los comentarios están cerrados.