El carril preferencial es asunto de solidaridad y de acatar las normas

octubre 21, 2016 3:54 pm

Tags de esta nota:

imagen-14509597-2

El concejal de Bogotá, Jorge Torres, sostuvo que es un grave perjuicio para la movilidad la situación que hoy se vive con la implementación de los denominados carriles preferenciales que están siendo destinados para que transiten buses de transporte público.

Torres señaló que: “Es una falta de solidaridad absoluta con graves perjuicios para la movilidad el que no se respete el carril preferencial que comenzó a implementarse desde la anterior Administración y que de manera consecuente prosiguió en esta pero hoy muchos conductores tanto de taxis como particulares, transitan o incluso se parquean generando caos”.

Según el concejal Torres en estos carriles preferenciales se deberían mover de manera exclusiva buses de transporte público que transportan cientos de usuarios, contrario a los carros particulares.

Y agregó que: “Estos conductores solo contemplan sus intereses sin atender los de los demás. La cultura del atajo se pone de manifiesto; buscar el lado fácil perjudicando los derechos de los usuarios que acuden al servicio público”.

Torres pidió que se combine tanto la sanción por parte de la policía de tránsito como acudir a la pedagogía en el marco de los postulados de Antanas Mockus para el respeto de las normas y así vivir en una ciudad más armónica.

Los comentarios están cerrados.