53c89c6588217511d60fb8fa397f34d7

Por cada títulos de convalidación aprobados en el Ministerio, la abogada Leonor Herreño, suspendida y capturada, recibía hasta 30 millones de pesos.

María Paulina Riveros, vicefiscal General, dijo que: «Tras el diseño de un plan investigativo el día de hoy se produjo la captura Leonor Herreño funcionaria del ministerio educación que al parecer era la persona que ofrecía convalidar títulos de universidades extranjeras».

La Fiscalía logró la suspensión de los títulos obtenidos por Cristián Felipe Borrero, Carlos Eduardo Calderón y Liliana Lourdes, ésta última persona también capturada.

La Fiscal dijo que: «Quien habría obtenido un título falso de la Universidad Nacional de la Plata de Argentina, se le imputaron cargos por falsedad ideológica en documento público, fraude procesal y se le impuso aseguramiento de detención preventiva».

El escándalo que hoy deja las dos primeras capturas, después de las denuncias del Ministerio y de algunas víctimas de malas prácticas médicas.

Herreño era la encargada de asegurar que en el Ministerio los falsos títulos obtenidos en Universidades extranjeras pasaran sin problemas y que en Colombia sirvieran para ejercer la profesión de cirujanos plásticos.