MinEducación asegura que en gobierno Uribe también hubo cartillas de orientación sexual

agosto 16, 2016 8:16 pm

Tags de esta nota:

1470780689_849258_1470780936_noticia_normal

En plena defensa de las acusaciones hechas por el Centro Democrático contra la ministra de Educación, Gina Parody, por las polémicas cartillas de orientación sexual, la funcionaria denunció que durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe se entregó material a los colegios con el contenido del respeto por la identidad de género.

En la plenaria, la ministra leyó fragmentos de los documentos publicados en el gobierno anterior, en los que se hace referencia al derecho a la igualdad y la tolerancia por la libertad de género.

En esas cartillas se mencionaba el respeto por los homosexuales y las personas transgénero, dijo la ministra Parody. En el transcurso del debate, Parody cuestionó “¿por qué convirtieron la identidad de género en ideología de género?”.

Y agregó que: “por el hecho de ser lesbiana soy acusada de todo. ¿Por el hecho de ser lesbiana no merecía ser oída? No ha sido fácil ser mujer y ser gay en Colombia”.

Por su parte, los integrantes del uribismo le pidieron respeto a la ministra Parody y señaló que desvió el debate intentando conmover a los colombianos por la condición sexual de la ministra.

La Unidad Nacional defendió a la ministra, pidiendo a la sala “no vivir en las cavernas”.

Los comentarios están cerrados.