Falleció monseñor José Luis Serna Alzate, Obispo Emérito de El Líbano-Honda

Monseñor José Luis Serna
Monseñor José Luis Serna
–La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el fallecimiento de Monseñor José Luis Serna Alzate, Obispo emérito de Líbano – Honda. El deceso del obispo sucedió este domingo en la ciudad de Pereira, indicó.

Antes de ser trasladado este lunes a las 11 de la mañana, se oficiará una Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima (Calle 65 N° 32-04, Manizales – Caldas).

El Episcopado informó que mañana martes 30 de septiembre a partir de las 10:00 a.m. se celebrará una misa en la Catedral, e inmediatamente su cuerpo será trasladado a Florencia – Caquetá, donde permanecerá en cámara ardiente en la Catedral de Nuestra Señora de Lourdes. Sus exequias se realizarán allí mismo, el jueves 2 de octubre en horas de la mañana.

En su noble tarea estuvo la presentación del proyecto de creación de la Diócesis de Florencia y a la cual fue elegido como primer obispo de la nueva jurisdicción eclesiástica, hasta 1989 cuando fue designado primer obispo de la naciente Diócesis de Líbano – Honda donde ejerció su episcopado hasta el año 2001.

Monseñor Serna Alzate, era oriundo del municipio caldense de Aránzazu, nació el 17 de febrero de 1936, fue ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1961, siendo el primer colombiano ordenado como miembro de la orden religiosa de los Misioneros de la Consolata.

El 15 de noviembre de 1978 fue nombrado Vicario Apostólico de Florencia (Caquetá) y obispo titular de Cartenna.

El 7 de diciembre de ese mismo año fue consagrado como obispo. El 9 de diciembre de 1985 el Vicariato de Florencia se convirtió en Diócesis y José Luis Serna Alzate se convirtió en su obispo diocesano, en donde dio impulso a nuevas parroquias y creó la Emisora Armonías del Caquetá.

Posteriormente ejerció como el primer Obispo de la Diócesis de Líbano-Honda desde el 8 de julio de 1989 hasta el 12 de julio de 2002, cuando le fue aceptada su renuncia por motivos de salud.