Capturaron siete sujetos ligados a ‘casas de pique’ en Buenaventura

buenaventuraEn una operación coordinada entre tropas de la Armada Nacional y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, fueron capturadas siete personas señaladas como presuntas responsables del homicidio y desmembramiento de una mujer ocurrido el pasado mes de abril en Buenaventura.

Según el CTI, el cuerpo sin vida de la mujer de 26 años de edad, que había sido reportada como desaparecida en el sector de Viento Libre, fue hallado desmembrado en bolsas plásticas.

La investigación realizada por más de cinco meses por tropas del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal – Gaula Buenaventura de la Armada Nacional y el CTI, permitió identificar a los responsables del homicidio de la mujer, capturando durante el fin de semana, siete personas, cuatro adultos, tres de ellos se encuentran en la cárcel por otros delitos y tres menores de edad.

Los tres sujetos que ya se encuentran en la cárcel, fueron notificados en el centro de reclusión y el otro capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía. Los tres menores retenidos, de 16 años de edad, quedaron a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia.

Al parecer, los capturados serían integrantes de la banda delincuencial “Clan Úsuga”.

En horas de la tarde, se llevará a cabo la audiencia de legalización de captura, en la cual se les imputaran cargos por los delitos de homicidio agravado, corrupción a cadáveres y concierto para delinquir.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones coordinadas que le permitan contrarrestar el actuar delictivo de las bandas delincuenciales en el Distrito Especial de Buenaventura.?

Publicado por Iván Briceño

Periodista Digital Editor de contenidos: www.radiosantafe.com