Capturaron a 13 traficantes de droga colombianos en Panamá

capturas panamaEn un trabajo coordinado entre la Policía Antinarcóticos y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), fueron capturados 13 narcotraficantes colombianos, en aguas de la Provincia de Colón (Panamá).

En una labor de inteligencia, policías colombianos tuvieron conocimiento que desde la región de Puerto Nuevo, en la alta Guajira, había zarpado un barco carguero denominado ‘Borocho’, de bandera Santo Tomé y Príncipe (África), con rumbo al puerto de Colón, en Panamá.

Se pudo establecer que dicha embarcación, al servicio de una organización dedicada al narcotráfico, había llegado a Puerto Bolívar (La Guajira) a finales de agosto pasado, por lo cual se procedió a alertar a las unidades guardacostas estadounidenses, con el fin de lograr su ubicación y posterior inspección.

Semanas después, en horas de la madrugada, miembros de la Marina de los Estados Unidos interceptaron el buque carguero, a 160 millas náuticas de Colón (Panamá), y tras realizar un operativo de registro y control, fueron hallados 740 kilos de clorhidrato de cocaína, siendo inmovilizada la embarcación.

En el operativo fueron capturadas 13 personas de nacionalidad colombiana, quienes ya fueron presentadas ante una corte de Tampa, Florida (EE. UU.) por cargos de narcóticos.

La Policía Antinarcóticos recuerda que tiene a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 167, a nivel nacional, para que suministren información que conduzca a ubicar laboratorios, insumos químicos, integrantes de organizaciones criminales, armas y explosivos.

Publicado por Iván Briceño

Periodista Digital Editor de contenidos: www.radiosantafe.com

4 respuestas a «Capturaron a 13 traficantes de droga colombianos en Panamá»