Firman acuerdo de cooperación entre Cundinamarca y Pichincha, Ecuador

cundinamarca pichinchaCon motivo de la firma del Acuerdo de Hermanamiento y Cooperación suscrito recientemente entre la Gobernación de Cundinamarca y la Provincia de Pichincha en Ecuador, una delegación proveniente de este país visitó la sede administrativa de la Gobernación de Cundinamarca.

La delegación de Pichincha integrada por el Prefecto Gustavo Baroja Narváez; la Licenciada Olga Cobos Garcés, Directora de Cooperación Internacional de la Prefectura de Pichincha; el Licenciado Giovanny Camacho, Gerente de la Ciudad Mitad del Mundo, entre otros, fueron recibidos por el Gobernador Álvaro Cruz y Pilar Gaitán, Secretaría de Cooperación Internacional y Enlace Institucional del departamento.

“Esta reunión hace parte del acuerdo de voluntades que firmamos hace dos meses en Quito, donde vamos a intercambiar experiencias sobre aspectos de turismo, cultura, competitividad, del sector agropecuario, de la cadena del valor del cacao, y contarles sobre la Telemedicina, sobre el trabajo de la historia clínica unificada, como experiencia para su plan de desarrollo que coincide plenamente con el nuestro, el cual se centra en el desarrollo integral del ser humano”, les manifestó a los visitantes el gobernador Álvaro Cruz.

Por su parte, el Prefecto de la Provincia de Pichincha, Gustavo Baroja expresó que la firma del Acuerdo de Hermandad “permitirá recoger las cosas positivas de Cundinamarca y Pichincha en las diferentes áreas, hacer un intercambio tecnológico y favorecer los proyectos específicos y a los objetivos trazados”.

El acuerdo liderado por la Secretaría de Cooperación Internacional y Enlace Institucional del departamento fomentará iniciativas de cooperación y trabajo en fomento productivo, ciencia tecnología e innovación, educación, y protección del medio ambiente.

Mesas conjuntas de trabajo:
Los funcionarios de los dos países establecieron mesas conjuntas de trabajo así:

Competitividad. El tema a tratar es el intercambio de modelos estratégicos para procesos industriales a cargo de Clemencia Helena Giraldo, secretaria de Competitividad del departamento

Turismo. El gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Idecut, Juan Ramón Jiménez socializará la gestión de procesos turísticos.

Agricultura. Que tratará los temas relacionados con el desarrollo agroindustrial de la cadena productiva del cacao, liderada por Buenaventura León, secretario de Agricultura de Cundinamarca.

De esta manera se inició de manera oficial el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre la Gobernación de Cundinamarca y la Provincia de Pichincha de Ecuador.

Publicado por Iván Briceño

Periodista Digital Editor de contenidos: www.radiosantafe.com