Cundinamarca lideró marchas contra el cáncer de seno

marcha cancer seno cundinamarcaCon marchas de sensibilización y apoyo a pacientes con cáncer de seno, la Secretaría de Salud de Cundinamarca lideró brigadas y movilizaciones de la comunidad en Simijaca, Supatá, Jerusalén, Ubaté, Sopó, Cucunubá, Chocontá, Albán, Manta y Yacopí.

La Secretaría de Salud destacó que cada una de las jornadas incluyó una marcha por las principales calles de los municipios con la activa participación de la comunidad y de las autoridades municipales, los alcaldes y gerentes de los hospitales.

Una vez terminada la marcha, en los diferentes centros de salud se realizaron consultas especiales de tamizaje de seno, además de atención especial en materia de citología vaginal, vacunación, higiene oral y optometría, con el apoyo del mastólogo de la Secretaría de Salud de Cundinamarca y de los médicos especialistas de cada una de las la instituciones hospitalarias.

Las autoridades departamentales de salud, hace un llamado para que todas las cundinamarquesas consulten de manera oportuna para garantizar la calidad de vida y el buen desarrollo y resultados positivos de la campaña denominada “Qué el cáncer de seno no te toque”.

Publicado por Iván Briceño

Periodista Digital Editor de contenidos: www.radiosantafe.com