Miami se unió a campaña colombiana contra la trata de personas

colombia miamiEl Alcalde de Miami, Tomás Regalado, brindó su respaldo a la campaña de la Cancillería y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), “ante la trata de personas, reaccionemos en cadena”, la cual fue presentada en el Consulado de Colombia en Florida.

El Alcalde Regalado aseguró que “las persona nacidas en el extranjero son más vulnerables a este tipo de situaciones que se crean. Así que estamos apoyando la gestión del Gobierno y del Consulado”.

El mandatario gregó que “Nuestra presencia aquí es para apoyar esta gestión del Gobierno colombiano en los Estados Unidos, porque la trata de seres humanos es real y está ocurriendo aquí en Miami”.

En los últimos tres años, la Cancillería ha atendido a 135 víctimas; 82 de los casos corresponden a la modalidad de delito de explotación sexual, 42 en explotación laboral, y cinco a matrimonio servil.

El director de Asuntos Migratorios, Consulares, y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, Javier Higuera, señaló que la campaña se complementa con afiches que se están ubicando en lugares de mucha afluencia de público; y en el exterior, que estarán en las misiones diplomáticas y consulares.

“Tenemos una capacitación especial a nuestras misiones en el exterior, porque este tipo de asistencia requiere de un protocolo especial. Y vamos a tener unas fases posteriores en donde vamos a llegar a una población con un alto riesgo, como son los colegios y las universidades”, destacó Higuera.

Higuera envío un claro mensaje sobre los alcances de este flagelo. “El problema no está lejos de nosotros, lo tenemos en Colombia, en Miami, y en cualquier parte del mundo”.

En el evento también estuvo presente la Cónsul General de Colombia en Miami, Marta Jaramillo, quien afirmó que “para nosotros es muy importante esta iniciativa de la Cancillería. Nosotros acá en el Consulado hemos atendido algunos casos de matrimonio servil. Yo creo que es un soporte muy grande”.

Publicado por Iván Briceño

Periodista Digital Editor de contenidos: www.radiosantafe.com