UNP analiza medidas de protección para Gustavo Petro tras amenazas de muerte

petro grandeEl director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, anunció que esa entidad sostendrá una reunión con funcionarios del Distrito para analizar el panfleto electrónico, que amenaza de muerte al alcalde Gustavo Petro.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Villamizar anunció que el próximo lunes sostendrá un encuentro con el secretario de Gobierno de Bogotá, Hugo Zárrate, para evaluar las medidas de seguridad concernientes para blindar al alcalde Mayor.

El anuncio del director de la Unidad Nacional de Protección se da ante un panfleto denunciado por Petro en el canal Capital, atribuido a un grupo armado desconocido, y donde se amanaza de muerte al Alcalde y a sus funcionarios.

“La cabeza de Petro rodará y con ella jugaremos fútbol. Colombia es democrática, alcanzaremos la paz sin terroristas”, señala la nota amenazante.

En el comunicado aseguran que Petro no terminará su mandato así tengan que volar la alcaldía junto “con empleados y funcionarios contratados por la administración”.

El documento señala que «El alcalde bandido que nos dirige no terminará su mandato, eso se lo aseguramos, así tengamos que volar ese nido de ratas en el que se convirtió la Alcaldía y resulten afectados cientos de empleados contratados por su administración, incluso, es posible que utilicemos las armas de fuego que tanto rechaza para darle una lección”

El panfleto sostiene que se ha producido un «exterminio» de microtraficantes al sur de la ciudad y denuncian que Petro «no protegió» a los ciudadanos al mostrarse contrario a que se porten armas de fuego o pistolas eléctricas Táser por parte de la Policía en Bogotá.

Por este motivo, aseguraron que van a «solucionar el problema con una limpieza social que ya comenzó, pero que se va a extender a lo largo y ancho de la ciudad, pelando incluso policías corruptos que no cumplen con su deber».

Añaden que «ante la ausencia total del Estado en Bogotá» fue «necesario crear» grupos paramilitares.
También afirman que se ha procedido a la aprobación de varios «uniformados que ayudarán a la limpieza de tanto degenerado que deambula por la ciudad y al exterminio de un alcalde criminal».

Por su parte, Gustavo Petro señaló que es evidente de donde se originan las amenazas: “una parte fundamental del país, de la sociedad colombiana es paramilitar y quieren que nos maten, así de simple y terrible pues el temor es que sea presidente del país».

Publicado por Iván Briceño

Periodista Digital Editor de contenidos: www.radiosantafe.com

2 respuestas a «UNP analiza medidas de protección para Gustavo Petro tras amenazas de muerte»