Movimiento uribista dice que más incertidumbre que claridad dejan documentos «desencriptados» del proceso de paz

FARC- CUBA- MESA DE DIALOGOS-2–El movimiento uribista Centro Democrático restó toda importancia a los documentos revelados sobre los acuerdos logrados hasta ahora en La Habana, pues «no contemplan ninguna información nueva» y solo se hacen evidente que el gobierno nacional y las Farc tienen una agenda diferente, hecho que, afirma, «genera incertidumbre».

“Las Farc tienen por lo menos 28 temas pendientes en los tres temas que ya han sido acordados de manera temporal”, aseguró el Senador Alfredo Rangel, tras destacar que en los documentos revelados por el Gobierno sobre los acuerdos de La Habana, no se contempla ninguna información nueva.

“Los temas se conocían y generan la preocupación de un Gobierno que negocia el futuro político, social y económico de Colombia con un grupo narcoterrorista, tal y como lo dijimos como cuando se publicó el documento ‘Preámbulo’ de agosto del 2012”, indicó.

Además, advirtió que mientras se publican estos documentos, las Farc continúan cometiendo actos terroristas en todo el país.

“Siguen cometiendo actos criminales en contra de la población colombiana, hechos que nuestro partido ha venido denunciando”, señaló.

“Estamos haciendo un análisis detallado de cada uno de los temas que se incorporan en los documentos, pero queremos insistir en que el comunicado número 44 firmado por las Farc y por el Gobierno, por primera vez reconocen que después de dos años de negociaciones todavía no hay una agenda común.”, expresó el Congresista.

El siguiente es el texto de la declaración del Senador Alfredo Rangel:

“En lo publicado nada nuevo hay. Los temas se conocían y generan la preocupación de un Gobierno que negocia el futuro político, social y económico de Colombia con un grupo narcoterrorista, tal y como lo dijimos cuando se publicó el documento ‘Preámbulo’ de agosto del 2012.

El Centro Democrático presentará un documento más detallado sobre cada uno de los puntos publicados. Reiteramos que mientras se divulgan estos documentos, las Farc siguen cometiendo actos criminales en contra de la población colombiana, hechos que nuestro partido ha venido denunciando.

Estamos haciendo un análisis detallado de cada uno de los temas que se incorporan en los documentos, pero queremos insistir en que el comunicado número 44, firmado por las Farc y por el Gobierno, por primera vez reconocen que después de dos años de negociaciones todavía no hay una agenda común.

El Gobierno tiene una agenda, las Farc tienen otra agenda. En esas circunstancias la incertidumbre sobre estos diálogos es muy grande, las Farc insisten en ese documento 44, que hay una cantidad de temas pendientes que no se han tramitado en cada uno los acuerdos negociados, que el mismo comunicado que no son acuerdos definitivos, no hay nada definitivo en cada uno de los acuerdos.

Las Farc tienen por lo menos 28 temas pendientes en los tres temas que ya han sido acordados de manera temporal y de manera provisional.

Así es que el año entrante, muy seguramente, cuando se termine de firmar los acuerdos sobre los puntos que faltan, seguramente las Farc van a sacar a relucir los temas pendientes, eso coloca a los colombianos en una situación muy grave, tendría que haber una nueva ronda de conversaciones que podría demorar otros tres o cuatro años, o de lo contrario el Gobierno tendría que aceptar la exigencia de las Farc de hacer una Constituyente para firmar un acuerdo de paz”.

Una respuesta a «Movimiento uribista dice que más incertidumbre que claridad dejan documentos «desencriptados» del proceso de paz»