Empresarios rajan a Santos; sólo le dan una calificacion de 3,2

Santos al tablero
Santos al tablero
–Una calificación de apenas 3,2 le otorgan los empresarios colombianos al presidente Juan Manuel Santos, en su gestión durante los primeros 50 días de su segundo mandato, y entre sus colaboradores, el mejor calificado es el vicepresidente German Vargas Lleras, con 3,5.

El sondeo fue divulgado por el diario económico La República, el cual resalta que 220 empresarios le cobran al gobierno la falta de decisiones económicas en asuntos tributarios, los plazos a la venta de Isagen y la incertidumbre sobre los costos del posconflicto.

La más alta calificación, 3,7 fue para Claudia Lacouture, presidenta de Prexport.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, tuvo un bajonazo de 3,9 a 3,2, pues los empresarios consideran que sus decisiones económicas han sido «confusas» y «poco claras» con respecto a los impuestos.

Entre los más rajados están Transporte, 2,0; Ambiente, 2,5; Trabajo, 2,5; Interior, 2,9; Minas, 2,9.

Otros ministros apenas están un poquitín por encima: Vivienda (3,3), TIC (3,3), Relaciones Exteriores (3,3), Defensa (3,35) y Salud (3).

En síntesis el informativo destaca: Los ministros que vienen del primer periodo como Vivienda (3,3), TIC (3,3), Cancillería (3,3), Defensa (3,3) y Salud (3) recibieron esa calificación (de 1 a 5, siendo 5 la nota más alta) por parte de 220 empresarios. Por otro lado están los funcionarios que se estrenan en los ministerios y a los que no les fue bien. La que peor salió calificada en la encuesta de La República fue la nueva Mintransporte, Natalia Abello (2,0), seguida del Mintrabajo, Luis Eduardo Garzón (2,5); el Minambiente, Gabriel Vallejo (2,5); el Mininterior, Juan Fernando Cristo (2,9); y el Minminas, Tomás González (2,9).

Del cierre de su primer Gobierno al arranque del segundo, pasó de 3,5 a 3,2, advierte la publicación.

La principal preocupación empresarial a futuro es la ley de financiamiento que el gobierno presentará al congreso, que incluye la extensión del impuesto del 4 por 1000 y la prolongación del impuesto al patrimonio.

El diario económico dice que aunque puede ser apresurado dar una calificación definitiva sobre la gestión del Gobierno, el arranque es clave para definir estrategias, y hasta el momento para los empresarios todavía hay un poco de incertidumbre.

Una respuesta a «Empresarios rajan a Santos; sólo le dan una calificacion de 3,2»