Distrito pide a Gobierno revisar el reclutamiento indiscriminado del Ejército

reclutamientoLa Secretaría Distrital de Integración Social hizo un llamado al Gobierno Nacional para que revise los procedimientos de reclutamiento de jóvenes por parte del Ejército Nacional en diferentes puntos de Bogotá, especialmente en barrios periféricos de mayor segregación y exclusión social.

En tal sentido, el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas le recordó, mediante carta dirigida al Presidente de la República, el pasado 29 de agosto, resaltó la necesidad de revisar las irregularidades que continúan presentándose con el reclutamiento de jóvenes en Bogotá, las cuales podrían constituir un desacato del Ejército Nacional a la sentencia C-879/2011 de la Corte Constitucional.

“Estas prácticas de reclutamiento se realizan de forma indiscriminada y pueden afectar a menores de edad, víctimas, estudiantes, objetores de conciencia o jóvenes sujetos de exenciones legales frente al servicio militar obligatorio”, aseguró el secretario Rojas.

Lo anterior, teniendo en cuenta el compromiso adquirido por el Presidente Juan Manuel Santos con las juventudes de Bogotá y del país de eliminar el servicio militar obligatorio después de que se firme un acuerdo de superación del conflicto armado interno.

“La revisión de esa práctica debe generar un debate nacional, pensándonos en el marco del post-conflicto y de brindar opciones diferentes a la guerra para los jóvenes de Colombia, que permitan mejorar su proyecto de vida”, aseguró David Racero, Subdirector para la Juventud de Integración Social.

Publicado por Iván Briceño

Periodista Digital Editor de contenidos: www.radiosantafe.com