A juicio el exconcejal José Juan Rodríguez por carrusel de la contratación

jose juan rodriguez–En desarrollo del sonado proceso del carrusel de la Contratación, la Fiscalía llamó a juicio al exconcejal de Bogotá José Juan Rodríguez, por considerar que «incidió en la adjudicación irregular de obras en la fase tres de Transmilenio”, según lo señala el escrito de acusación.

Rodriguez deberá responder por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos agravado en concurso homogéneo y sucesivo como coautor interviniente.

El fiscal del caso indicó que para el desarrollo del juicio, que se llevará a cabo entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre próximo, contará con la participación de por lo menos 17 testigos, utilizará un total de 13 informes de policía judicial y tendrá un número aproximado de 120 documentos probatorios.

Entre sus testigos, la Fiscalía tiene al ex subdirector jurídico del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Inocencio Meléndez Julio; al igual que Emilio José Tapia, contratista de los Nule y al exalcalde de la Localidad de Antonio Nariño, Manuel Sánchez; entre otros.

“El político adscrito al partido Verde, de 38 años, habría utilizado su investidura y dignidad para apoyar la elección de la exdirectora del IDU, Liliana Pardo y su equipo de trabajo, para su beneficio y el de terceros”, reseña el escrito de acusación.