MANCHESTEREl equipo dirigido por Alex Ferguson dominó con comodidad durante los primeros 45 minutos pero perdonó varias ocasiones, lo que concedió una oportunidad al equipo de Brendan Rodgers en la segunda mitad.

Se adelantaron los locales cuando el holandés Robin van Persie convirtió su decimoséptimo gol del campeonato al rematar de primera desde dentro del área un centro del francés Patrick Evra después de una larga jugada en la que participaron el japonés Shinji Kagawa, Dany Welbeck y Tom Cleverley (minuto 18 PT).

Con los mismos protagonistas pero en diferente situación llegó el segundo tanto ya en la segunda mitad. Van Persie sacó con rosca una falta y Evra, rematando picado con la cabeza después de un gran salto, que se desvió en Nemanja Vidic para decretar el 2-0 en el marcador (8 ST).

El equipo de Rodgers, hasta ese momento dominado por el United, sacó fuerzas de flaqueza y fue capaz de ganar algunos metros. Sólo cuatro minutos después, Daniel Sturridge, que había salido en la segunda parte, aprovechó un rechace del portero español David De Gea a un disparo de Steven Gerard para marcar a puerta vacía (12 ST).

En la última media hora Liverpool apretó aun más al United, pero no encontró el gol del empate. Nuevamente Sturridge fue el que estuvo más cerca, cuando le llegó el balón después de una jugada peleada por el uruguayo Luis Suárez, pero su disparo se fue por encima del larguero.

Con esta victoria el Manchester United amplió a 10 puntos su ventaja sobre el City, que juega en Londres contra Arsenal el último partido de la jornada.
Liverpool, por su parte, se quedó en la octava posición, a nueve puntos del cuarto puesto, ocupado por Tottenham, gran objetivo del club de Anfield en lo que resta de temporada.

En los partidos del sábado Chelsea del español Rafael Benítez goleó 4-0 en su visita al Stoke City y recuperó el tercer puesto, gracias a que el Tottenham, ahora cuarto, había empatado poco antes 0-0 en el campo del Queens Park Rangers.

Resultados de la jornada 22 de la Liga Premier inglesa
Queens Park Rangers – Tottenham 0 – 0
Norwich City – Newcastle 0 – 0
Reading – West Bromwich 3 – 2
Stoke City – Chelsea 0 – 4
Sunderland – West Ham 3 – 0
Fulham – Wigan 1 – 1
Everton – Swansea City 0 – 0
Aston Villa – Southampton 0 – 1
Manchester United – Liverpool 2 – 1
Arsenal – Manchester City 0 – 2