La Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, explicó que la decisión de los empleados de la Rama Judicial que anunciaron levantar el paro el próximo lunes pero con la advertencia que salen a vacaciones colectivas hasta enero de 2013, no es la posición de Asonal Judicial.
Correa, explicó que con Asonal «suscribimos un acuerdo desde el 6 de noviembre que fue cumplido dado que Gobierno nacional dispuso de la suma necesaria para realizar la nivelación salarial».
Igualmente, indicó que los organismos de control ya han anunciado las medidas que corresponden relacionadas con investigaciones disciplinarias. «Oímos ayer el comunicado del señor procurador general de la nación en el que anunció la apertura de indagaciones preliminares, quien no preste el servicio estará sometido a todas las sanciones a que haya lugar”. puntualizó
Así mismo, se refirió al comunicado que emitieron las Altas Cortes reunidos en Comisión Interinstitucional firmaron en el que avalaron el acuerdo logrado por el Gobierno Nacional, «adicionalmente instaron a quienes continúan en paro a que retomen sus labores y solicitaron a los pagadores no pagar a quienes no están laborando”.
Precisó además, que adicionalmente el Congreso de la República, tanto en las plenarias de Senado y Cámara también acompañaron el acuerdo. Hace aproximadamente dos semanas, leyeron su respaldo en sendos comunicados al acuerdo e hizo referencia al pronunciamiento de la Contralora General de la República, Sandra Morelli en el sentido de no pagar salario a quienes no han prestado el servicio.