Este viernes 7 de diciembre, en la celebración de la noche de velitas, la administración distrital decretó el toque de queda para menores de edad desde las 11 de la noche y hasta las 6 de la mañana de al día siguiente.
El secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, dijo que en el caso de Halloween, con esta medida se dio una disminución del orden del 74%, en comparación con el mismo periodo de 2011.
A demás, Asprilla, en diálogo con RADIO SANTA FE afirmó que con el toque de queda de velitas vuelve la hora zanahoria a Bogotá.
«A partir de este viernes en Ciudad Bolívar, Kennedy y posiblemente sectores de Suba y Bosa se venderá licor hasta la 1 de la mañana», precisó el funcionario.
El toque de queda para los jóvenes ha entregado excelentes resultados en la reducción de la criminalidad en la ciudad de Bogotá, reconoció el secretario.
De acuerdo con el funcionario, se está evaluando con detenimiento la posibilidad de establecer el toque de queda para la temporada de Navidad y en el Año Nuevo.
Sin embargo, reconoció que la tarea no será nada fácil porque el mecanismo puede ser rechazado por parte de los bogotanos. Por eso, afirmó que el tema está siendo revisado con lupa para no causar malestar entre los ciudadanos.