Procuraduría destituyó a ex alcalde de Miraflores, Boyacá

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de destitución e inhabilidad por el término de diez años y tres meses a Carlos Humberto Alfonso, alcalde municipal de Miraflores, Boyacá, para la época de los hechos, por irregularidades en la actividad contractual.

Los hechos investigados se relacionan con ocasión de la celebración y ejecución del contrato de obra número 006 de 2007, que tenía por objeto la construcción de una cubierta en el lote del banco de maquinaria del municipio, obra que dos meses y medio después de haber sido recibida se derrumbó.

La falta se concretó toda vez que el entonces alcalde participó en la actividad contractual al celebrar, liquidar y pagar el referido contrato y no realizar ninguna actuación para lograr la recuperación de la inversión del municipio tras el colapso de la obra, lo cual dio como resultado un detrimento del patrimonio del municipio en la suma de 10 millones 793 mil 411 pesos ($10.793.411).

Durante la investigación, el Ministerio Público comprobó que la obra fue realizada con materiales reciclados y de mala calidad y que el entonces alcalde no realizó ninguna actividad tendiente a recuperar la misma o hacer efectivas las pólizas previstas en el contrato.

Al confirma la decisión que en primera instancia profirió la Procuraduría Provincial Tunja, la Procuraduría Regional Boyacá señaló que el exalcalde incumplió los mandatos constitucionales y legales que rigen

Una respuesta a «Procuraduría destituyó a ex alcalde de Miraflores, Boyacá»