El Presidente Juan Manuel Santos manifestó que con la Reforma Tributaria que hace curso en el Congreso, no debe haber ninguna preocupación por el futuro del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
Explicó que los recursos para estas dos entidades van a aumentar sustancialmente, gracias a la Reforma en curso.
“Establecimos un procedimiento que no solamente va a garantizar que los recursos que fluyan hacia estas entidades no se van a disminuir, sino que puedan aumentar sustancialmente.
“Ahí no debe haber ninguna preocupación sobre el futuro del Icbf o sobre el futuro del Sena”, aseveró.
El Jefe de Estado manifestó que él es el más interesado en que tanto el Sena como el Icbf salgan fortalecidos.
“Yo soy el más interesado en que tanto el Sena como el Icbf salgan es fortalecidos, y creo que la fórmula que tenemos para ir desmontando esos parafiscales, que va a estimular la creación de empleo formal y garantizarle un piso que está indexado, es mucho mejor para el Icbf y el Sena, que lo que tienen hoy en día.
Entonces quería explicarles eso para que no tengan temores. Esta reforma tributaria es una reforma audaz, social, con objetivos importantes y, como les digo, no es para conseguir más recursos. No los necesitamos afortunadamente”, sostuvo.
El Mandatario consideró al Sena como una de las entidades más importantes para el país, y destacó que lo que se ha hecho al interior de la entidad es para irla mejorando cada vez más.