Explosión de dos petardos en Bogotá deja tres policías heridos


La Policía ofreció 30 millones de pesos de recompensa por información de los autores de los hechos del barrio Santa Helenita en el occidente de Bogotá.

Las explosiones de los dos petardos se produjeron en la calle 70 con carrera 78A, del barrio Santa Helenita, al lado de una estación policial de la localidad de Engativá.

El comandante de la policía de la capital, general Luis Eduardo Martínez Guzmán confirmó el número de heridos y precisó que los hechos se dieron luego de que una primera carga explosiva se presentara en la parte trasera de la estación, en un parqueadero que queda allí ubicado.

Este estruendo fue el que llevó a los uniformados a percatarse de lo que estaba sucediendo, y al llegar al lugar fue accionada la segunda carga la cual motivó las lesiones de los policiales.

Uno de los agentes presenta un trauma craneoencefálico severo, y su estado de salud es grave. Los tres restantes presentan contusiones.

“Los petardos fueron dirigidos contra la Policía Nacional”, dijo sin dudarlo el general Martínez, quien ofreció una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de este hecho de terror.

En la zona, tras la detonación, arribaron expertos antiexplosivos para verificar que no hubiera más cargas.

También acudió a la zona personal de la Defensa Civil y del Cuerpo Técnico de la Fiscalía.

Hasta el momento (09:32 p.m.) se reportan daños materiales en vehículos y ventanales de casas aledañas, y no se ha determinado que haya más heridos.